Eliminación de documentos y su contribución a la transparencia

Cuando entendemos que la eliminación de documentos va más allá de la depuración de los archivos de tu empresa, estás contribuyendo a la transparencia en todo lo concerniente a la ejecución de deberes, ¿la razón? La correcta eliminación garantiza que solo sea depurada la información que ciertamente no representa ninguna relevancia para la empresa.

¿Qué pasa si no implemento la gestión documental en mi empresa?

Lo primero que debemos saber es que los beneficios que obtenemos en nuestra empresa al tener en cuenta la gestión documental son muchos y no solo son representados monetariamente, sino en eficacia en la búsqueda y recuperación de documentos, lo que resulta en acceso rápido a la información y por consiguiente, mayor productividad y mejora en la calidad de la atención al cliente.

¿Qué requisitos mínimos debo cumplir para digitalizar?

La digitalización documental se hace con el fin de gestionar de manera eficaz nuestra documentación empresarial, de ahorrar en costos económicos, operativos y de implementar en nuestra empresa las nuevas tecnologías…

Guía sobre la digitalización de documentos

La digitalización de archivos es un proceso tecnológico que se está teniendo en cuenta en la mayoría de empresas, sobre todo en las que cuentan con un elevado volumen de documentos físicos. Veamos las ventajas que trae para nuestra empresa dicho proceso…

¿Qué es un software de gestión documental?

Un software de gestión documental es el sistema de almacenamiento, organización y recuperación de los documentos de una empresa. Cuando decimos documentos de una empresa nos referimos a: Facturas de compra, fichas técnicas, remisiones de entrega, documentos de ingresos, documentos de gastos, contratos, etc.

¿De qué se trata el Decreto 029 de 2015?

Si has estado en un proceso de liquidación de empresa, o si estás a punto de entrar en uno, como entidad pública, Sociedad Pública, Sociedad de Economía Mixta, Empresa Social del Estado u Organismo Autónomo adscrito a ordenamiento del Gobierno Nacional, deberás tener presente en su totalidad el Decreto 029 de 2015…

Puntos a tener en cuenta al momento de liquidar una sociedad

La liquidación es uno de los puntos que se llevan a cabo al momento en el que se suspende el desarrollo de la actividad social y económica que realiza la empresa o sociedad. Existen varias razones por las cuales se decide tomar esta determinación, entre ellas encontramos:

¿Qué hacer en caso de liquidar tu empresa?

Son muchas las razones que pueden llevarte a disolver tu empresa; sin embargo, pese a lo que se cree popularmente, la liquidación es un proceso en el cual todos los factores contribuyen para que, ante la ley y las normas, el resultado quede de la mejor manera posible. Por ello presta atención, porque te explicaremos [...]

Conoce los 5 pasos para la eliminación de documentos

La eliminación de documentos se lleva a cabo cuando el ciclo de vida de la información ha concluido, pues por medio de la destrucción, podemos depurar aquellos documentos para los que se determinó dicho proceso, el cual se estipula después de realizar su valoración, ya que es donde queda registrado su irrelevancia, por no representar ningún uso o valor para la empresa.